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La Evaluación

Impulsada por IA, evaluación de competencias en inglés, completa y fácil de usar que examina las cuatro habilidades lingüísticas.

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Personalizables y Adaptativas

Nuestras evaluaciones están confeccionadas a la medida de cada examinando y comienzan con un ejercicio de referencia corto, que consiste en preguntas de opción múltiple, para evaluar su nivel de habilidad.

Posteriormente, adapta las tareas de lectura y escucha, junto con las preguntas abiertas, para evaluar de manera más detallada las habilidades lingüísticas de los examinandos, haciéndolos esforzarse de manera adecuada. 

El resultado es una evaluación precisa de la competencias y habilidades lingüísticas de los examinandos.

Cada prueba de habilidad tiene una duración aproximada de 10 minutos, aunque la duración total de las evaluaciones varían según las habilidades examinadas y pueden ser personalizadas.

Prueba de las Cuatro Habilidades

Una evaluación integral de las competencias reales comunicativas en inglés de los examinandos.

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Ejercicio de calibración y referencia

Se trata de una prueba inicial de opción múltiple, que consta aproximadamente de ocho preguntas que evalúan el conocimiento de gramática y vocabulario. Esta prueba sirve como una calibración inicial para el resto del examen y es adaptativa internamente.

A medida que los examinandos responden las preguntas correctamente, reciben preguntas de nivel superior. A medida que cometen errores, descienden a niveles más bajos.

Comprensión Auditiva

La prueba de comprensión auditiva consta de 1 a 2 clips de audio de 30 a 60 segundos cada uno, acompañados de 3 a 10 preguntas de opción múltiple.

La prueba adapta la dificultad de las preguntas al rendimiento del examinando.

Los temas de los clips de audio se pueden personalizar según sus necesidades.

Comprensión de Lectura

La prueba de comprensión lectora implica leer 1 o 2 textos y luego responder de 3 a 10 preguntas de opción múltiple. 

Al igual que la prueba de comprensión auditiva, la prueba de lectura también adapta la dificultad de las tareas según el nivel de rendimiento del examinando en la tarea inicial. Los materiales se basan en textos auténticos y pueden personalizarse a contenido relevante para el contexto de la prueba.

Expresión Oral

La prueba de expresión oral consiste en 5 preguntas abiertas que evalúan la fluidez, pronunciación, vocabulario y habilidades gramaticales del examinando en una variedad de áreas. 

Hay dos niveles de preguntas que abarcan dominios incluyendo vida personal, académica, pública y laboral. Las preguntas de nivel inferior son más concretas y utilizan vocabulario de nivel inferior que las preguntas de nivel superior. El nivel de las preguntas que reciben los examinandos no es determinante del puntaje final. Los examinandos pueden obtener cualquier nivel de puntuación y competencia, independientemente del nivel de preguntas que reciban.

Las tareas de habla se pueden personalizar a competencias lingüísticas y temas profesionales o académicos específicos.

Expresión Escrita

La prueba de escritura consiste en redactar un correo electrónico de estilo profesional adecuado para el entorno laboral, enfocado en un tema genérico o en un área temática específica, según las necesidades y requisitos. Para los estudiantes, la prueba implica la redacción de un correo electrónico o la elaboración de un ensayo académico. 

El nivel de dificultad de la tarea de correo electrónico se determina según el rendimiento anterior del examinando. La tarea de escritura del ensayo es una tarea integrada que requiere una respuesta de ensayo a la tarea de lectura con el mayor número de respuestas correctas.

La escritura se califica en base al desarrollo del tema (completitud), organización, estilo (apropiación), gramática, vocabulario, y ortografía y puntuación (mecánica). 

Esta prueba evalúa la capacidad del examinando para escribir de manera efectiva en un contexto del mundo real.

Calificación IA y por Humanos

La evaluación es calificada por algoritmos de IA inteligencia artificial y respaldada por un equipo de profesionales expertos en evaluación.

Estos expertos revisan un porcentaje de las pruebas calificadas por IA para mejorar constantemente la precisión de los algoritmos. La combinación de la calificación por algoritmos de IA, junto al monitoreo de expertos en evaluación, asegura doble beneficio en cuanto a la seguridad y exactitud del resultado en cada prueba.

En caso de que una prueba sea detectada por sospecha de fraude por el algoritmo de IA, es revisada por al menos un profesional experto en evaluación humano para asegurar que los resultados sean justos.

Alineación con MCER Marco Común Europeo (CEFR en inglés)

El MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) es un estándar internacionalmente reconocido para la evaluación de las competencias lingüísticas como un conjunto de habilidades comunicativas.

Nuestra evaluación ha sido alineada con el MCER -Marco Común Europeo- desde su inicio, con un enfoque en la evaluación del lenguaje comunicativo. La estructura de las preguntas está destinada a elicitar las habilidades prácticas de competencia del examinando, las rúbricas de calificación utilizadas para calificar cada prueba están alineadas con el MCER, y el calificador de IA mide estas mismas competencias.

CEFR Alignment Comparison

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Sistema de Calificación

Basado en los Descriptores de Niveles de Dominio del MCER, se asigna un nivel específico del MCER a cada ítem de prueba. 

Además del nivel del MCER proporcionado para los ítems de prueba, cada examinando recibe una calificación general. Esta calificación es numérica y se deriva de una combinación ponderada de las subpruebas.

  • Las habilidades productivas, de habla y escritura, cuentan con 80 puntos, que es dos tercios de la calificación general.
  • Las habilidades receptivas, específicamente escucha y lectura cuentan con 40 puntos, que es un tercio de la calificación general.

Reporte detallado de calificaciones

El reporte de calificaciones se divide tanto por habilidades generales como por sub-habilidades de producción (hablar y escribir), proporcionando información sobre los diversos aspectos de competencia lingüística.

Tanto los examinandos como los administradores reciben información detallada sobre la competencia lingüística de los examinandos, lo que ofrece una comprensión clara de cómo pueden utilizar el idioma en cada nivel de habilidad.

Además de las calificaciones, los administradores reciben un desglose detallado de las competencias en varias sub-habilidades. Esto proporciona una comprensión más detallada de qué áreas necesitan refuerzo, mejora y desarrollo de habilidades específicas.

Estudio lingüístico comparativo

Nuestro equipo experto de lingüistas y pedagogos puede ayudarte a comprender los niveles de puntuación necesarios para alcanzar tus objetivos y necesidades específicas así como a establecer puntos de referencia personalizados.

A menudo, los administradores de pruebas saben que necesitan que sus estudiantes, empleados o participantes de programas de aprendizaje tengan un “buen inglés”, pero no pueden precisar qué significa eso. La evaluación comparativa es un proceso de análisis de requisitos y alineación con el MCER que permite que las calificaciones puedan interpretarse.

En resumen, la evaluación comparativa personalizada define un conjunto de capacidades, brindando a los administradores de pruebas una métrica precisa para su definición específica de “buen inglés”.

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